MÁS DE 60 AÑOS DE EXPERIENCIA DEDICÁNDOSE A LA RECOGIDA Y MANIPULACIÓN DE CHATARRA.

En Hierros y Demoliciones Montagud SL somos proveedores de materias primas de las principales siderúrgicas y fundiciones de España, cuidando especialmente la calidad de los suministros. Contamos con más de 60 años de experiencia en el sector, dedicándonos a la recogida y manipulación de chatarra.

En esta planta se reciclan todo tipo de chatarras férricos y metales no férricos (cobre, aluminio, bronce, latón, plomo, etc.) y para ello cuenta con una moderna maquinaria que incluye, entre otras, una prensa cizalla, prensas móviles, máquinas pelacables y grúas. También cuenta con una amplia flota de camiones propios con servicio de contenedores para recogida en empresas.

Por último, también mencionar que en esta planta de Hierros y Demoliciones Montagud, se prestan servicios de gestión integral de residuos a todo tipo de empresas, así como servicios de desmantelamiento de instalaciones industriales.

Nuestro objetivo global:

convertirnos en una compañía competitiva, ofreciendo un servicio de calidad para la plena satisfacción del cliente.

Demolición y derribo

Somos expertos en la demolición de complejos industriales, edificios, estructuras metálicas, así como de infraestructuras ferroviarias y portuarias. Nos encargamos de la demolición, transporte y retirada de todos los materiales resultantes de esta clase de servicios. Nuestro departamento técnico, en función de las características de cada servicio y de su casuística elabora un plan de trabajo el cual prevé los medios mecánicos y humanos que son requeridos para garantizar un trabajo eficiente y seguro.

Recogida y Tratamiento de chatarra férrica

Disponemos de las instalaciones y los procesos necesarios para tratar la chatarra férrica y suministrar a las fundiciones la calidad requerida en sus procesos de producción. Las principales fuentes de chatarra de acero provienen de construcciones y estructuras antiguas, sin olvidar también la chatarra procedente de mermas industriales

Amplio parque de vehículos

Disponemos de un amplio parque de vehículos, maquinaria y herramientas de última generación para poder acometer cualquier tipo de obra y servicio con eficacia y seguridad, minimizando a su vez los plazos de ejecución. El compromiso con el cliente es máximo, lo que nos obliga a actuar con rapidez y seriedad, ofreciendo atención y asesoramiento personalizados y adaptándonos constantemente a las necesidades de nuestros clientes. Como consecuencia, contamos con un alto porcentaje de fidelización en nuestra cartera de clientes.

Nuestros principales procesos

Área de cizallado

La chatarra superior a 1 metro de largo y de espesor inferior a 6mm es cizallada para cumplir con los estándares de la fundición.

Empaquetadoras fijas/móviles

Ofrecemos un servicio de empaquetado a nuestros proveedores para optimizar las cargas en camión.

Zonas de soplete

La maquinaria industrial y la chatarra larga superiores a 6 mm es sopletada por nuestros profesionales para cumplir los estándares de calidad.

Servicio integral en gestión de residuos

Hierros y Demoliciones Montagud SL ofrece el servicio tanto de recogida con nuestros medios en las instalaciones del cliente, como la recepción en nuestros propios almacenes, de cualquier tipo de residuo.
Facilitamos contenedores según las necesidades de nuestros clientes. La retirada de residuos la realizamos con el vehículo más adecuado o de manera manual.

Desmontamos, cortamos y gestionamos con medios mecánicos y manuales cualquier tipo de maquinaría, estructura o instalación y si es necesario empaquetamos los residuos con nuestra prensa móvil.

Servicio integral de demolición

Toda demolición comienza con el estudio de nuestro departamento técnico, en función de las características de cada obra y de su entorno elabora un plan de trabajo en el cual prevé los medios mecánicos y manuales que se requieren para realizar con seguridad y eficacia cada trabajo.

En nuestro departamento técnico se conjuga la ingeniería, la arquitectura, la prevención de riesgos laborales y los conocimientos medioambientales, para preparar y gestionar la obra desde todas las posibles disciplinas que nos podamos encontrar.

Somos expertos en la demolición de complejos industriales, puentes, edificios, estructuras metálicas, de hormigón armado y mixto, así como superestructura de vía. Dichas demoliciones pueden incluir tanto el levantamiento de soleras, como la extracción de cimentaciones.
Las técnicas utilizadas para dichas demoliciones comprenden la demolición mecánica con distintos tipos de maquinaria e implementos.

Servicio desmontaje, retirada y gestión de materiales con amianto

Realizamos el desmontaje, retirada y gestión de materiales que contengan amianto, estando inscritos en el R.E.R.A. (Registro de Empresa con Riesgo de Amianto). Para ello disponemos como medios auxiliares propios de tres plantas de descontaminación, maquinaria homologada de elevación, así como de carga.

Desmontamos elementos que contienen amianto entre los cuales se encuentran juntas de hornos, baldosas, elementos decorativos, depósitos, tuberías y placas de fibrocemento, tradicionalmente conocidas como Uralita, uno de los mayores fabricantes de este tipo de materiales.